El estudiante normalista aplicará diversos instrumentos y métodos para realizar los diagnósticos que le permitirán determinar el problema en el que se propone intervenir y diseñará un proyecto de intervención docente para coadyuvar con la mejora institucional durante sus prácticas docentes.
Esta unidad de aprendizaje coadyuva con la formación integral del estudiante a través del desarrollo de las siguientes competencias profesionales y disciplinares.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Utiliza la innovación como parte de su práctica docente para el desarrollo de competencias de los estudiantes.
● Implementa la innovación para promover el aprendizaje del Español en los estudiantes.
● Diseña y/o emplea objetos de aprendizaje, recursos, medios didácticos y tecnológicos en la generación de aprendizajes del Español.
● Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como herramientas de construcción para favorecer la significatividad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Utiliza conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes.