Fundamentos teóricos y metodológicos para el estudio de la diversidad lingüística y cultural

Propósito de la unidad

Que el estudiante normalista comprenda las herramientas teóricas y metodológicas empleadas para la conceptualización y el estudio empírico de la diversidad lingüística y de la interculturalidad, a través de la revisión de artículos de investigación actuales, con el fin de analizar y/o fundamentar su quehacer docente desde un enfoque intercultural crítico.

Contenidos

  • Aproximaciones teóricas al concepto de diversidad lingüística e interculturalidad.
  • Herramientas metodológicas para el estudio de la diversidad lingüística y la interculturalidad.
  • La distribución de las lenguas dentro del mercado lingüístico, desde un enfoque crítico.

Evidencias

Descarga
Reflexión sobre los conocimientos previos
23/03/2021
Reflexión de los saberes previos.pdf
Documento Adobe Acrobat 10.6 KB
Descarga
Borrador del instrumento del sociolecto juvenil
22/04/2021
Instrumento del sociolecto juvenil 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 224.0 KB
Descarga
Versión final del instrumento sociolecto juvenil
22/04/2021
Instrumento del sociolecto juvenil.pdf
Documento Adobe Acrobat 238.6 KB
Descarga
Borrador del ensayo
09/05/2021
Ensayo sociolecto-Avance.pdf
Documento Adobe Acrobat 475.2 KB
Descarga
Reflexión de cierre
12/05/2021
REFLEXIÓN SOBRE LOS APRENDIZAJES CONSTRU
Documento Adobe Acrobat 12.0 KB