Una didáctica que favorece la participación e interacción en diferentes contextos socioculturales

Propósito de la unidad

Que el estudiantado normalista analice las características de una didáctica de la oralidad a partir de la reflexión sobre las prácticas sociales del lenguaje para favorecer la competencia discursiva y lingüística, al revisar propuestas metodológicas específicas para la producción de géneros y estructuras textuales que se generan en contextos socioculturales diversos con diferentes intenciones comunicativas y a partir de ello, construya marcos explicativos para futuras intervenciones con alumnos de secundaria.

Contenidos

  • Rasgos distintivos de una didáctica que favorece la competencia discursiva a partir de los usos sociales del lenguaje.
  • Metodologías para el desarrollo de la oralidad desde diferentes perspectivas.
  • Propuestas metodológicas para la producción de géneros y estructuras textuales generadas en diferentes contextos socioculturales y con distintas intenciones comunicativas.

Evidencias

Lecturas de la unidad-Texto 1

27/03/2021

Descarga
Lecturas de la unidad-Texto 2
20/05/2021
Evidencia-Texto 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.8 KB
Descarga
Guion del podcast
27/04/2021
Guion del podcast.pdf
Documento Adobe Acrobat 138.5 KB