Propósito

Que las y los estudiantes reconozcan los enfoques didácticos vigentes para la enseñanza de la gramática de la lengua española en educación obligatoria a través de la revisión de los documentos curriculares vigentes y propuestas didácticas basadas en dichos enfoques con el fin de que diseñen situaciones didácticas que propicien la reflexión de la lengua.

Competencias a las que contribuye la unidad de aprendizaje

Competencias genéricas

 Soluciona problemas y toma decisiones utilizando su pensamiento crítico y creativo.

 Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para autorregularse y fortalecer su desarrollo personal.

 Colabora con diversos actores para generar proyectos innovadores de impacto social y educativo.

 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.

 Aplica sus habilidades lingüísticas y comunicativas en diversos contextos.

Contenidos

 Implicaciones de la enseñanza del saber gramatical.

 El saber gramatical en educación obligatoria.

 Situaciones de aprendizaje y la reflexión de la lengua.

Evidencias

Descarga
Evidencia global de aprendizaje (borrador)
20/01/20
Teorías y enfoques - evidencia final.pdf
Documento Adobe Acrobat 260.3 KB
Descarga
Evidencia global de aprendizaje (versión final)
22/01/20
Teorías y enfoques - evidencia final (1)
Documento Adobe Acrobat 267.8 KB
Descarga
Diario de campo revisado
16/01/20
160120 Elizabeth 12 DC terminado.pdf
Documento Adobe Acrobat 367.7 KB
Descarga
Reflexión final del proceso de aprendizaje llevado a cabo
20/01/20
Reflexión final del curso.pdf
Documento Adobe Acrobat 205.2 KB