Propósito

El estudiante normalista construirá un concepto propio de la cultura escolar a partir de la reflexión de lo que se hace y por qué se hace dentro del espacio escolar para comprender las prácticas actuales, reconociendo sus componentes, funciones e instrumentos específicos de recolección de datos para su posterior análisis. 

Contenido

● ¿Qué es la cultura escolar?

     ○ Concepto

     ○ Componentes

     ○ Funciones

● Perspectivas Teóricas sobre la cultura escolar

   ○ Tradición estructural funcionalista

   ○ Tradición interpretativa

● Instrumentos de recolección de datos

   ○ El cuestionario

   ○ Utilidad y construcción

   ○ Características y diferencia con otros tipos de instrumentos

   ○ Proceso para la elaboración del cuestionario

   ○ El cuestionario como instrumento para el acercamiento a la cultura escolar 

Descarga
Primera jornada de observación-Jerez, Zacatecas
Diario de campo.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
Ensayo sobre la cultura escolar
Ensayo final.pdf
Documento Adobe Acrobat 341.1 KB