Propósito

Que el estudiante comprenda los fundamentos científicos y pedagógicos de la gestión socioemocional, a partir del reconocimiento reflexivo de su propia educación socioemocional, con el fin de valorar su importancia en la construcción de relaciones interpersonales constructivas para el bienestar. 

Contenido

1.1 Antecedentes científicos y pedagógicos de la educación socioemocional.

 Educación Socioemocional: pasado, presente y futuro.

 Las habilidades socioemocionales como predictores de éxito académico, profesional y social.

 La importancia de las habilidades socioemocionales en el aula.

1.2 La educación socioemocional y el bienestar.

 Dimensiones del bienestar.

 Bienestar emocional y social.

 Las habilidades socioemocionales y el bienestar.

1.3 La inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje. 20

 Tipos de inteligencia.

 Definición y conceptualización de la inteligencia emocional.

 Importancia del lenguaje emocional.

1.4 La relación entre emociones, motivación y aprendizaje.

 Modelos para entender las emociones.

 Las emociones en el aula.

 Motivación y aprendizaje.

 Emociones, motivación y aprendizaje.

Descarga
Autobiografía.pdf
Documento Adobe Acrobat 115.2 KB