Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAMZ).
Inicio.
CAMZ.
Licenciatura en Enseñanza y aprendizaje del Español en Educación Secundaria.
Semestre I.
Desarrollo de la adolescencia.
Unidad 1. Adolescencia y juventud.
Unidad 2. Conductas de riesgo en la adolescencia.
Problemas socio económicos y políticos de México.
Introducción a la enseñanza del Español.
Unidad 1. Características lingüísticas y comunicativas de los textos narrativos y poéticos.
Unidad 2. Producción de textos narrativos y poéticos a través de las prácticas sociales del lenguaje.
Unidad 3. Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la producción y comprensión de textos narrativos y poéticos.
Evidencia final.
Comprensión y producción de textos.
Unidad 1.
Unidad 2.
Unidad 3.
Lenguaje y comunicación.
Unidad 1.
Unidad 2.
Unidad 3.
Herramientas para la observación y análisis de la escuela y comunidad.
Unidad 1.
Unidad 2.
Unidad 3.
Inglés. Inicio de la comunicación básica.
Semestre II.
Desarrollo socioemocional y aprendizaje
Unidad I. Fundamentos científicos y pedagógicos de la educación socioemocional
Unidad II. Desarrollo socioemocional en el adolescente
Unidad III. Aprendizaje y enseñanza de las habilidades socioemocionales
Teorías y modelos del aprendizaje
Unidad I. Teorías y modelos del aprendizaje
Unidad II. Paradigmas del aprendizaje
Unidad III. Teorías sobre la adquisición y aprendizaje de una lengua
Textos expositivos
Unidad I. Características y funciones de los textos expositivos
Unidad II. Textos expositivos de los ámbitos académico y científico
Unidad III. Situaciones didácticas para la comprensión y producción de textos expositivos
Textos narrativos y poéticos
Unidad I. Características lingüísticas y comunicativas de los textos narrativos y poéticos
Unidad II. Producción de textos narrativos y poéticos a través de las prácticas sociales del lenguaje.
Unidad III. Estrategias de enseñanza y aprendizaje para la producción y comprensión de textos narrativos y poéticos
Textos argumentativos
Unidad I. Características y funciones de los textos argumentativos
Unidad II. Textos argumentativos en el ámbito académico
Unidad III. Situaciones didácticas para la comprensión y la producción de textos argumentativos Competencias a las que abona el curso
Redacción y comprensión de textos acdémicos
Unidad I
Unidad II
Unidad III
Observación y análisis de la cultura escolar
Unidad I. Cultura escolar en la escuela secundaria.
Unidad II. Comprendiendo la cultura escolar: rituales y prácticas sociales y vivenciales
Unidad III. Los actores educativos y sus historias de vida
Producto final
Inglés
Unidad I. Pasatiempos, direcciones y planes (Nivel A1.2/Personal)
Unidad II. Pedir y dar indicaciones para llegar a lugares (A1.2.2)
Unidad III. Planea actividades junto con otros (A1.2.3)
Semestre III.
Planeación y evaluación
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Didáctica de la lengua y la literatura
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Teoría y crítica literaria
Unidad I
Unidad II
Unidad III
Plataforma Wix
Lingüística general
Unidad I. Enfoques lingüísticos contemporáneos
Unidad II. Lengua, actos de habla y prácticas comunicativas
Unidad III. Enfoques didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la gramática del Español
Didáctica de la Literatura
Unidad I
Unidad II
Unidad III.
Práctica docente en el aula
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Inglés
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Semestre IV.
Neurociencia en la adolescencia.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Gestión del centro educativo
Unidad I.
Unidad II.
Unidad IIII.
Didáctica de la lectura.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Literatura universal.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Morfología del español.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Optativo. Seminario de literatura regional.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Estrategias de trabajo docente.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Inglés.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Semestre V.
Educación Inclusiva.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Metodología de la Investigación.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Didáctica de la escritura.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Literatura Hispanoamericana.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Sintaxis del Español.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Optativo. Taller de Escritura Creativa
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Innovación para la Docencia
Unidad I.
Unidad II.
Inglés.
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Semestre VI.
Fundamentos de la educación
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Pensamiento pedagógico
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Didáctica de la oralidad
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Literatura mexicana
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Diversidad Lingüística e Interculturalidad
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Optativo. Diseño de material didáctico
Unidad I.
Unidad II.
Proyectos de intervención docente
Unidad I.
Unidad II.
Inglés
Unidad I.
Unidad II.
Unidad III.
Semestre VII.
Gestión de proyectos culturales y educativos
Unidad I.
Unidad II.
Semestre VIII.
Trabajos durante la contingencia.
Neurociencia en la adolescencia.
Gestión del centro educativo.
Didáctica de la lectura.
Literatura universal.
Morfología del español.
Optativo. Seminario de literatura regional.
Estrategias de trabajo docente.
Inglés IV.
Semestre I.
Herramientas para la observación y análisis de la escuela y comunidad.
Unidad 2.
Avance segundo proyecto de observación
121118 Elizabeth15 Proyecto avance.pdf
Documento Adobe Acrobat
334.6 KB
Descarga
Segundo proyecto de observación terminado
191118 Elizabeth15 PI.pdf
Documento Adobe Acrobat
438.5 KB
Descarga
Cerrar