Que el estudiante comprende los rasgos centrales de un receptor competente y el proceso de recepción de textos a través del trabajo por proyectos con el fin de que sea capaz de anticipar, recuperar información literal, construir inferencias, valorar críticamente un discurso, transferir información y reconocer el proceso de recepción, a través de diferentes formas comunicativas orales y escritas.
"El Diario de Ana Frank", es una novela basada en hechos reales que escribió una niña judía en el tiempo de la Segunda Guerra Mundial, cuando se encontraban los nazis llevando a judíos a campos de concentración.
Ana recibió el diario el día de su cumpleaños, y desde ese momento comenzó a escribir; ella junto con su familia fueron llevados a un escondite resguardándose con otra familia, relataba todo lo que pasaba con la guerra y con su familia. Había personas que los ayudaban llevándoles comida y lo que necesitaran. Lo último que escribió fue una reflexión sin embargo, un día ocurrió la tragedia: los alemanes los descubrieron y se los llevaron. Una de las personas que los ayudaban, guardó el diario de Ana.
Todos fueron llevados a distintos campos de concentración y murieron en ellos, sólo el padre de Ana estaba con vida cuando terminó la guerra; buscó a su familia pero recibió la noticia de que habían muerto su esposa e hijas. La persona que rescató el diario de Ana se lo entregó y fue desde ese momento que fue conocido y publicado.